Destacada

Sitio Web de Tecnologia Informatica

Tiene distintas Areas para ser empleada

  • Se utiliza a nivel Educativo

La Informatica es la ciencia que estudia el prcesamiento automatizado de la Informacion, mediante la utilizacion de herramientas de tecnologia tales com: Los Ordenadores, las Tabletas, las Pc portatiles entre otras.

  • A Nivel Cientifico
  • Video Juegos
  • En el campo Laboral
  • A Nivel Personal

La informática estudia los sistemas automáticos de información digital, es decir, los modelos de almacenamiento y procesamiento de datos que dan origen a las computadoras.

Estos sistemas pueden ser más o menos complejos e involucrar más o menos componentes, pero responden a grandes rasgos a un conjunto uniforme de leyes y principios, que precisamente formula y estudia la informática.
Fuente: https://www.caracteristicas.co/informatica/#ixzz6I0jwGYqH

La informática estudia los sistemas automáticos de información digital, es decir, los modelos de almacenamiento y procesamiento de datos que dan origen a las computadoras.

Estos sistemas pueden ser más o menos complejos e involucrar más o menos componentes, pero responden a grandes rasgos a un conjunto uniforme de leyes y principios, que precisamente formula y estudia la informática.

Los sistemas computacionales comprenden tres tareas elementales, que todo sistema debe cumplir:

  • Entrada. Permitir la introducción de información al sistema, ya sea por parte del usuario o a través de las redes y almacenarla en diversos mecanismos reutilizables.
  • Proceso. Manejar volúmenes importantes de datos a grandes velocidades y permitir el acceso oportuno a información y la resolución de problemas de tipo lógico mediante programas de diversa naturaleza que explican al sistema cómo resolver las tareas asignadas.
  • Salida. Reproducir, emitir o permitir la extracción de la información del circuito del sistema para que pueda ser consumida o transmitida por el mismo u otros medios de soporte.

Las redes informáticas

Los sistemas informáticos pueden comunicarse entre sí ya sea de un computador a otro o entre un número diverso de computadores, para compartir la información almacenada, hacerla llegar a nuevos usuarios o procesarla en conjunto. Estas redes pueden ser de diverso tipo:

  • Alámbricas o inalámbricas. Dependiendo del medio empleado para transmitir la información.
  • Locales, metropolitanas o globales. Dependiendo de si tienen un alcance local (LAN), regional (WAN) o mundial (como Internet).
  • Cliente/servidor o p2p. Dependiendo de si la red consiste en una estructura jerárquica de acceso a la información o si más bien es de tipo horizontal y entre iguales (peer-to-peer).

Ventajas de la informática

El desarrollo de la informática ha representado un paso agigantado en la capacidad humana de manejo de información, permitiendo procesar toneladas de datos en tiempos mínimos y logrando compartirlas a través de distancias enormes con un mínimo esfuerzo.

Esto es, sin duda, una revolución tecnológica que ha impactado en las telecomunicaciones, la ingeniería, las relaciones interpersonales y prácticamente todas las áreas de la sociedad contemporánea, permitiendo el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevas formas de relacionarse.

Desventajas de la informática

Por desgracia, no todas las consecuencias de la revolución informática son positivas. La tendencia a la alienación y el aislamiento, a la evasión de la realidad y la relación adictiva con los gadgets electrónicos de acceso a la información se han también potenciado enormemente en las últimas décadas, y en algunos casos han incluso deteriorado nuestra postura corporal, como los teléfonos celulares.

Importancia de la informática

informática
La informática ha permitido nuevas formas de comunicación.

Aun así, la informática es uno de los campos del saber de mayor importancia hoy en día. Las comunicaciones en tiempo real, las nuevas formas de trabajo y promoción de productos, las nuevas maneras de relacionarse que se han incorporado al mundo le aseguran un lugar predominante en la conducción de nuestra sociedad en los siglos por venir.

Aplicaciones de la informática

La informática se ha aplicado con éxito a numerosos campos del saber y a la resolución y simplificación de muchos problemas prácticos.

Muchas de las capacidades de comunicación a larga distancia, de almacenamiento de enormes cantidades de información o su procesamiento en tiempo real, por ejemplo, resolvieron inconvenientes de las ciencias exactas (que sirven como herramienta de cálculo, o como medio para publicar resultados), revolucionaron el campo de la educación e incluso el de la lectura, brindando nuevas rutas de acceso a la información y nuevas formas de socialización humana.

Sistema Operativo

Un Sistema Operativo, es la parte fundamental de un equipo de computacion, por lo general es el encargado de interpretar las intrucciones que se le dan a una maquina u ordenador en el momento que se requiera realizar una determinada tarea, los sistemas operativos mas conocidos son Windows, , MacOs, Linux, UNIX y DOS.

Tipos de Sistemas Operativos

-Sistemas de Informacion

-Sistemas de Aplicacion

-Sistemas de Redes

Sistemas de Informacion

Un sistema de Informacion es un sistema operativo desarrollado en un area especifica de la ingeniera, la industria y otras distintas.

Sistemas de Aplicacion

Los sistemas de aplicacion se emplean para realizar tareas especificas de oficina, de medicina, de la educacion, entre otras.

Sistemas de Redes

Los sistemas basados en las redes, por lo general, se encargan de manejar la distribucion de gran cantidad de informacion a traves de todos los nodos o clientes y servidores de toda la red.

Preséntate (entrada de muestra)

Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.

Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón “Nueva entrada” y explícanos por qué estás aquí.

¿Por qué es necesario?

  • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
  • Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un “primer borrador de mierda”. Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser “zerotohero”, para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora